martes, 20 de octubre de 2009

Exposición fotográfica denuncia el ecocidio en Loma de Mejía



Robinson exhibe en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca obra fotográfica denunciando el ecocidio en Loma de Mejía
Indígenas del Consejo de Pueblos son desalojados del recinto

En Cuernavaca, Fernanda Robinson , productora del documental, expuso en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca fotografías denunciando el ecocidio en Loma de Mejía y en el Manantial Chihuahuita. Saúl Roque, acompañado por otros indígenas del Consejo de Pueblos, asistió a la exposición a la que también acudió el gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo. Al registrar la presencia de los indígenas la seguridad del gobernador los desalojó violentamente del lugar.
“Es un acto racista como todos los que se producen en esta administración panista. Los morelenses exigimos un alto a las hostilidades contra el Consejo de Pueblos de Morelos.” Mencionó el cineasta Francesco Taboada a la prensa.
“Al mismo tiempo que en sus discursos los gobernantes hablaba de la creación de un espacio cultural para el pueblo, los máximos representantes del pueblo, el Consejo de Pueblos de Morelos, eran expulsados del recién inaugurado museo.” Confirmó Robinson.
Miembros de la organización española Fundación Nueva Cultura del Agua registraron el percance y lo difunden a partir de hoy en Europa

El Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota CECOP, se hermana con el Consejo de Pueblos de Morelos.

A partir del lunes 19 de octubre los luchadores contra el proyecto de presa en la Parota, Guerrero, lucharán unidos al Consejo de Pueblos de Morelos. Con esta acción, cada vez más organizaciones opositoras al TLC, al PPP y al gobierno de Felipe Calderón se unen para enfrentar la represión, el ecocidio y las acciones del Plan de Infraestructura Nacional. Este acto de hermandad fue refrendado por la organización europea Nueva Cultura del Agua con sede en España.