domingo, 22 de marzo de 2009

13 PUEBLOS SE LLEVA EL PREMIO DE CINE EN EL FORMO MUNDIAL DEL AGUA EN ESTAMBUL

El domingo 22 de marzo la película 13 Pueblos obtuvo nuevamente un premio cinematográfico al ser galardonada con la Gota de Bronce en los encuentros de Cine y Agua en el Foro Mundial del Agua.

"Nos da mucho gusto que 13 Pueblos haya sido reconocida en el Foro del Agua, pues precisamente el gobernador de Morelos Marco Adame estuvo allá hablando de sus programas a favor del medio ambiente, cuando los morelensas sabemos perfectamente que su administración está ejecutando uno de los ecocidios más vergonzozos a nivel continental. La devastación a causa del basurero en la Zona de Protección Forestal que comprende Loma de Mejía es el ejemplo más claro, sin olvidar las hectareas que le restó a la Reserva Estatal de Montenegro para dársela a a una cementera. El gobierno de Morelos fue a mentir a Turquía. Afortunadamente nuestra película dejó en claro LA VERDAD." menciono Francesco Taboada, director de 13 Pueblos.

En México la película es censurada
Mientras que en Turquía se reconoce la lucha de los Pueblos de Morelos, en su tierra natal, la película es censurada, pues el ayuntamiento de la ciudad de Cuernavaca ha dificultado la proyección pública de esta obra.

Más información en LA JORNADA MORELOS
http://www.lajornadamorelos.com/noticias/cultura/73370-muestra-cinta-en-turquia-el-dano-